Soluciones

“A veces la solución fácil o familiar no sólo es ineficaz, sino adictiva y peligrosa” Peter Senge

Planeamiento y Gestión

Estamos en la era de la información, donde lo único seguro es el cambio. Las empresas trabajan cada día sobre escenarios con mayor nivel de fluctuaciones e incertidumbres. Planificar ayuda a las empresas a entender la manera en la que se comportarán los negocios, minimizar riesgos e identificar oportunidades.

 

En MCL transitamos el proceso de planificación junto con nuestros clientes. Contamos con una serie de herramientas que ayudan a tener un mayor control de la gestión y entender la manera en la que los negocios evolucionan. A su vez, un paquete de indicadores permite rápidamente encontrar desvíos y oportunidades de mejora a implementar.

Herramientas

·         Presupuesto integral

·         Informes de Gestión

·         Forecast

·         Análisis marginal y de rentabilidad

·         Tablero de comando

“Si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo”. Robert Kaplan & David Norton

Marketing y Ventas

Los mercados están en su momento de mayor competitividad y la única certeza es que será cada vez más intensa. Una correcta planificación comercial, que integre Marketing y Ventas, tiene un claro y directo impacto en los resultados. Tener claro cómo vender bien, de manera sana y rentable permite a las empresas crecer sosteniblemente y defender su participación de mercado.

 

Con nuestras soluciones nos sumergimos junto a nuestros clientes a revisar los principales desafíos comerciales, planes y maneras en que ellos se están desenvolviendo en el mercado. Analizamos en detalle la estrategia de ventas y comunicación, detectamos oportunidades de mejora y tomamos un rol activo en su implementación.

Herramientas

·         Planes de marketing y de negocios

·         Política comercial y de precios

·         Canales de distribución

·         Estructura comercial

·         Comunicación y publicidad

·         Sistemas de remuneración variable

·         Entrenamiento de vendedores

·         Tablero de control comercial

``Los resultados solos no vendrán, hay que ir a buscarlos más que nunca. Dentro de la empresa existen solo costos, los ingresos están afuera” Andrés Frydman

Finanzas de la Empresa

Inflación, tasas de interés y volatilidad de mercados son elementos que permiten comprender la importancia de la gestión financiera en la empresa. Entender de qué manera se comportan los fondos, los plazos de cobranza y los compromisos futuros son cuestiones claves para quien quiera tener un control real de las operaciones.

 

En MCL ayudamos a nuestros clientes a planificar el comportamiento de la caja y entender el grado de liquidez la empresa. Nuestro grupo de soluciones financieras se focalizan en el flujo de fondos y desde allí analizamos todas las variables que interactúan en él y de qué manera se relacionan. Un set de indicadores nos permite monitorear la evolución del flujo e identificar mejoras en la gestión.

Por último, también acompañamos a nuestros clientes en el análisis y búsqueda de alternativas de financiamiento.

Herramientas

·         Cash flow

·         Necesidad de capital de trabajo

·         Indices financieros

·         Alternativas de financiamiento

·         Valuación de compañías

“Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado.`` Benjamin Franklin.

Proyectos de inversión

Formular y evaluar proyectos de inversión (o desinversión) requiere analizar diversos tópicos de información y enfrentar un marco de alta incertidumbre. Información de distintas fuentes y múltiples estimaciones requieren un marco de análisis integral que las contenga y permita tomar una decisión objetiva y equilibrada.

 

Nuestro equipo de trabajo ha incorporado metodologías de análisis y valuación en organizaciones de primer nivel en proyectos de diversa envergadura. Esto nos permite brindar un asesoramiento integral durante el proceso de decisión de inversiones e integrar las diversas actividades que conforman el proyecto. 

Herramientas

·         Proyecciones económicas y financieras

·         Indicadores TIR, VNA, Costo de capital y repago

·         Alternativas de financiamiento

·         Sensibilidad y simulación de escenarios

``La complementación de varios modelos probablemente constituya la forma más eficiente de lograr más confiabilidad en la proyección`` Nassir Sapag Chain.

Entrenamiento y Mentoring

Las organizaciones crecen cuando crecen sus integrantes. Invertir en la formación del equipo mejora la gestión de la empresa por una toma de decisiones más ágil y una menor cantidad de errores en la operación. Además, está más que probado que capacitar al equipo de trabajo, eleva la motivación y es una de las variables con mayor impacto en la retención de talentos.

 

El foco de nuestras soluciones de capacitación está en transmitir los conocimientos aprehendidos. Trabajamos junto a nuestros clientes para entender las necesidades específicas de sus equipos y para comprender cual es la manera de generar mayor impacto en el negocio. Entrenamiento comercial y desarrollo de mandos medios son nuestros programas más fuertes, pudiendo adaptar sus contenidos a distintas situaciones o necesidades en programas a medida.

 

Otra manera de transmitir nuestra experiencias son los programas de mentoring. En ellos, acompañamos a los mandos medios o posiciones claves en entender la mejor manera de llevar adelante sus desafíos.

``Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos“ Jack Welch

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